domingo, 1 de marzo de 2009

Hacia el país de "Nunca Jamás"

No hace mucho iba en el tren de vuelta a mi casa después de un "duro día" de facultad. Viajaba como siempre, con mi mp4 puesto para aislarme del mundo, pero no se por qué ese día me lo quité un momento y me quedé escuchando una conversación que se estaba desarrollando a mi lado(sí, ya sé que es de mala educación...pero no lo pude evitar).

Por lo visto, los que charlaban eran dos ex-compañeros de instituto que se habían reencontrado en el tren por casualidad después de unos cuantos años sin verse. Hablaban de qué tal les iba la vida, de si recordaban a fulanito, que menganito se había casado, otro se había ido de Asturias porque no encontraba trabajo,etc...Pero lo que más me llamó la atención fue que había muchos compañeros cuyos nombres o recordaba uno pero el otro no, o ninguno de los dos sabía qué había sido de su vida, quienes eran...

Me sorprendió bastante, ya que yo aún soy capaz de poner por orden de lista con nombres y apellidos a los compañeros de mi clase del año pasado, y conozco lo que están estudiando. Reconozco que casi me pongo a llorar en el tren al darme cuenta de que probablemente esa conversación la mantendré yo en un futuro no muy lejano con alguien a quien quizás hoy en día considero un buen amigo.

Por ello, decidí que si crecer significa olvidar a aquellos con quienes has convidido durante más de 10 años(te llevaras bien con ellos o no), prefiero dedicarme a buscar el País de "Nunca Jamás", para poder vivir siempre como estoy ahora, con todos mis recuerdos(buenos y malos).

5 comentarios:

  1. Si ubiera ido contigo llorariamos juntas... eso lo pense yo muchas vecs y me da tanta pena... La ultima vez k me puse con esto a darle vueltas en mi cabeza fue cuando decidimos ir a la universidad. Pensaba k no nos tratariamos como antes... y pienso que en un par de años cuando nos movamos y trabajemos no estaremos juntas. Me produce un sentimiento de impotencia nostalgia y tristeza dificil de evadir. Por eso voy a ponerme ahora musica para distraerme puesto que esta entrada ha echo k vuelva a revivir esos pensamientos..

    (L):) love you single! nos vemos en el tren

    ResponderEliminar
  2. Crecer no significa olvidar nada (si es que tienes buena memoria). Pero no recordar los nombres de personas del pasado no es malo... lo equilibra conocer nuevos nombres y nuevas caras.

    ResponderEliminar
  3. Hay que crecer, no puedes encadenarte a la pata de una mesa y negarte a avanzar. En la vida la gente viene y va.

    Por eso, algunas de las personas que consideras muy íntimas y cercanas un buen día dejan de serlo (quien dice un buen día dice a lo largo del tiempo; por circunstancias que tú no podrás manejar os distanciaréis). Y otras, que hasta ahora eran completos desconocidos, les "reemplazaran", llegarán a ser grandes amigos tuyos. Por suerte, quizás logres conservar buenas amistades, y se convertirán en esas que duran para toda la vida.

    A mi también me incomoda alejarme de ciertas personas - creo que eso es algo normal, que siente todo el mundo al comenzar otra etapa de su vida. Pero es ley de vida, estamos constantemente relacionandonos con personas; unas nos defraudan y otras nos hacen muy felices, la gente cambia, nosotros mismos cambiamos .. son muchos factores que amenzan constinuamente nuestras relaciones personales, pero no creas que es tan malo, o que no merece la pena.

    Aunque algunas personas ya no sean tan cercanas, siempre podrás disfrutar de una conversación cuando te las encuentres; aunque no sepas de la vida de todos tus antiguos compañeros, tendrás gente nueva rodeándote, mejor o peor que los anteriores, pero la gente en nuestras vidas fluye igual que la sangre por nuestras venas.

    P.D.: Siempre acabo escribiedo la biblia en verso T_T ñag!

    ResponderEliminar
  4. Con esto siempre pensé que lo mejor está por llegar, aunque luego nunca fuese así. Tal vez objetivamente lo que viva ahora es mejor que lo que viví, pero necesitan pasar por el tamiz de la memoria. Si olvido a gente, será porque la estoy sustituyendo por otra gente, tal vez mejor. No hay que anclarse en el pasado, hay que tenerlo como experiencia y extraer los conocimientos, tratando de conservar los buenos momentos, pero siempre mirando hacia delante.

    ResponderEliminar
  5. Nunca te firmé en esta entrada porque no sabía qué ponerte... Así que creo que por fin llegó mi momento y debo decirte: actualiza :)

    Ñañañaña.
    Un besín.

    ResponderEliminar