domingo, 29 de marzo de 2009

Egoismo

Ayer me comporté como una perfecta egoísta...me convertí por una noche en ese tipo de persona que detesto, esa que antepone sus apetencias a los sentimientos de los demás...

Resulta que hay alguien que lleva "enamorado"(tendría que poner miles de comillas) de mí varios años, y yo nunca había querido pasar un rato con él porque sabía que le iba a hacer daño, porque sabía que si él estaba tan pillado por mí como decía estar no le valdría sólo con un rato, que luego querría tener algo serio, y yo hoy por hoy no estoy por la labor de empezar nada con nadie(ya sabeis eso que dicen, que mejor sola que mal acompañada).

Sin embargo, ayer lo ví y cometí un gran error....El caso es que, tal y como me temía, pasó lo que tenía que pasar, y él ya empezó a imaginarse cosas que yo nunca le dije y mucho menos le prometí...y ahora dice estar "destrozado".

Llevo todo el día "comiéndome la cabeza", pensando en que no debería haber hecho lo que hice, que a mí ya me lo han hecho varias veces y se pasa fatal...es decir, sintiéndome una pésima persona. Pero intentando pensarlo bajo otro prisma...¿No le dì lo que llevaba esperando años?Le dejé bastante claro desde siempre que él y yo no sentíamos lo mismo, ni parecido, que para mí era un buen amigo..entonces, ¿Eso significa que lo utilicé?¿Que me aburría y él era el plan más interesante de la noche?

¿Qué hacer en estos casos?Él se lo pasó bien, yo me lo pasé bien...¿merece la pena "rayarse" por hacer en un momento dado aquello que a ambos nos apetecía?¿Hubiera sido mejor que nunca le hubiera dicho nada, que lo que pasó ayer no hubiera pasado? Pero él seguiría queriendo estar conmigo, en cierto sentido "cumplí un deseo suyo"...

¿Me convertí en una persona tremendamente egoista o todo el mundo alguna vez se ha comportado así y estoy haciendo una montaña de un grano de arena?

10 comentarios:

  1. Las personas somos como erizos en la fría noche. Que nos acurrucamos los unos con los otros para no pasar frió pero nos herimos con las púas. Y cuanto mas cerca queremos estar mas daño nos hacemos mutuamente. :)

    A veces nuestros actos no nacen ni del bien ni del mal simplemente son y ya esta. No hay que darle mas vueltas a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Haces preguntas muy difíciles, por lo que las respuestas no lo son tampoco. Todos somos egoístas, piensa que si tú crees que fuiste egoísta una noche, el también lo es al día siguiente al decirte estar destrozado, recurriendo al chantaje emocional. Qué se yo. Son cosas que pasan. Si está destrozado, que se recomponga. De eso también se aprende, dicen, y disgustos los hay a punta pala. Pero bueno, soy bastante cínico. Será que me he tenido que recomponer muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que no debemos enfurruñarnos y echar la culpa a los demás. No tiene derecho a hacerlo. No le prometiste, insinuaste, ni aseguraste nada fuera de aquella noche, no le diste pie a que se imaginase un futuro juntos: con un casita, un montón de churumbeles y un manzano en el jardín.

    Como humanos comtemos errores, y la tentación es algo que nos pierde a todos: emocional y corporalmente. Todos aprendemos a golpes, él no será menos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que eso sea ser egoísta. Y mucho menos cuando te estás preocupando por él.
    Pero bueno, no sé, la historia me recuerda a algo/alguien, no puedo opinar y ser objetiva...

    ResponderEliminar
  5. Yo ya te comente! pero bueno haciendo alusion a lo k dice holly! si me parece un poco egoista se preocupa por el ahora! y esa preocupacion despues del acto para mi es remordimiento! deberia aberlo pensado antes.. aunqeu tb es cierto que hay que mirar por uno mismo pero vamos... que me parece un poco cruel yo no kerria k me lo hicieran.. y menos siendo como soy... (perhaps es como yo en este aspecto ;))

    ResponderEliminar
  6. Pero la carne es débil...es a la conclusión a la que he llegado yo!

    ResponderEliminar
  7. Si te lleva "persiguiendo" desde hace tiempo sin que tú le hicieses caso... ya debería haber previsto que esto era lo que iba a pasar. ¿O acaso pudo pensar que te habías enamorado de él de repente?

    Mi palabra de verificación es "besso"

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo que haya que tener remordimientos por eso. No sé, yo no los tendría...
    Aunque yo tengo una duuuuuda, si al chaval ya le gustabas desde hace tiempo y tú lo sabías, ¿por qué estuviste con él ahora y no antes? Why? Why?

    ResponderEliminar
  9. Ahí está el egoismo(bajo me punto de vista) a mi ya me llevaba interesando un tiempo, pero no lo hacía porque sabía que le iba a hacer daño....pero el sábado decidí que ponía primero mis deseos a sus sentimientos...sabes no?

    ResponderEliminar
  10. Te mandé un privado, pero igual no lo viste :(
    Que no me enfadé, tía, jajaja, no te contesté porque había salido. Y cuando llegué ví todos tus mensajes y casi me parto xD
    ¿Cómo me iba a enfadar por eso, joer? No me gusta la imagen que tienes de mí, eh xD

    ResponderEliminar