sábado, 9 de mayo de 2009

Indiferencia

¿Hay algo peor que la indiferencia? Creo que no...creo que no sentir nada por alguien que en su día fue importante es lo peor de lo peor....casi preferiría sentir odio, que es lo que sentía antes, a esto...

Me acabo de acordar a raíz de una conversación con un amigo de que llevo más de un año y algo sin hablarme con una persona a quien yo consideraba "especial". El día en que nos enfadamos debió de ser el primer día de toda mi vida en el que me sentí verdaderamente defraudada(otro sentimiento horrible)...sentí que no tenía sentido nada de todo aquello..¿Cómo me iba a enfadar con ella?Pues me enfadé...nos enfadamos...y hasta ahora...

Antes tenía incluso ganas de partirle la cara porque me daba mucha rabia no haber podido decirle todo lo que pensaba..pero ahora ya...es como una completa desconocida...y eso me resulta realmente triste...He eliminado todos los recuerdos de ella, y aunque nuestros amigos sean los mismos...cuando coincidimos es como si no existiéramos la una para la otra...

¿Es mejor así no?Aunque de vez en cuando no puedo evitar pensar que es terrible sentir esta total indiferencia....

3 comentarios:

  1. Si te resulta difícil sentirla, imaginate que la sientan por tí.. Sé que no es el caso, seguramente a la otra participante en el asunto le dará igual lo que sientas o dejes de sentir.

    No creo que sea tan malo sentir indiferencia hacia alguien que te defraudó. Está claro que nadie quiere romper una relación así, pero a veces es mejor eso que pasar años como el gato y el ratón. La gente es algo que viene y va, no me cansaré de decirtelo, y a veces es mejor ignorar a algunos que la cagaron, para prestar atención a aquello que lo hacen bien -aunque suene frío, insensible, o injusto- Cuando algo no tiene solución se pasa página y se sigue.

    A mí me paso lo mismo, trece años de preciosa amistad que dejé guardados en un baúl que no quiero volver a abrir. Me quedo con lo bueno y con lo malo, eso sí, para aprender de todo ello, y seguir..

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la indiferencia es una pose, porque el que me ha defraudado y traicionado se ha ganado mi odio. Pero de cara a la galería prefiero aparentar indiferencia. Como si me diese igual su presencia. Me cruzó con alguien a quien llamé amigo durante 15 años y es como si fuésemos completos desconocidos; me cuesta parecer indiferente, pero no solucionaría nada dejando salir el odio, que en mi opinión es bastante peor que la indiferencia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Hace cuánto no miraba esto... Creo que estoy con Edmond (aunque sea un poco tarde mi respuesta mejor darla, ¿no?). Siempre se dice que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y ahí no me meto, jode mucho. Pero, creo que tiene razón Edmond cuando dice que es una pose, pues aunque yo pueda decir que una persona me es indiferente realmente esa indiferencia que intento mostrar esconde siempre alguna otra emoción oculta.
    Creo que todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido una decepción por parte de algún "amig@" y como parte del mundo yo también.
    Decía que me era indiferente pero en realidad, siendo sincera, albergaba un gran odio hacia esa persona que destruyó la relación. Ella realmente pasa del tema pero siempre que nos cruzamos hay alguna mirada inquieta pendiente de la otra.
    Con ello no digo que no haya indiferencia completa. Ahora mismo, he pasado de odiarla porque la verdad creo que me daba mas bien pena y así, viendo que ella es feliz como es me pregunté a mi misma si merecía la pena seguir teniendo algun tipo de sentimiento, sea el que sea, por ese tipo de gente.

    ResponderEliminar