"Superar exige asumir, no pasar página o echar en el olvido"
He sacado esta frase del comienzo del libro "Los girasoles ciegos", libro que aún no he leído entero, sólo esta frase, y que ya me ha dejado impactada(estoy impaciente por saber qué más me puede enseñar).
Será que al estar "en esos días" le doy más vueltas a las cosas de lo normal(las hormonas, ya se sabe) pero esta simple frase me ha dado qué pensar. Porque no podría ser más cierta, porque es la pura verdad: para poder superar un problema hay que asumir la existencia del mismo.
Recuerdo que algo parecido puse en mi primera entrada, sólo que cogí la frase de "Los Hombres de Paco": "Yo asumo"(para que luego digan que la "caja tonta" no enseña nada bueno). El caso es que en su momento sólo estaba pensando en un "asumir" referido a mis sentimientos ñoños/romanticones/empalagosos, pero lo cierto es que ahora veo que esta magnífica frase se puede aplicar en todos los momentos.
Así que me la quedo como uno de los lemas para mi vida, espero que a vosotros también os sirva...aunque repito, quizás toda esta reflexión sea una tontería y son mis hormonas las que hablan por mí...
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Asumir un problema es todo lo contrario a lo que se suele hacer habitualmente, que es la táctica de la avestruz de esconder la cabeza creyendo que con no ver un problema, desaparece. Me apunto la frase.
ResponderEliminarAsumir es ser realista. Ver lo que tienes delante: las circunstancias, la situación o lo que sea. No es fácil, nadie ha dicho que lo sea, pero indudablemente es lo mejor que se puede hacer.
ResponderEliminarMe alegro de que te hayas dado cuenta de ello :)